Todos aquellos que como yo seguís trabajando con Snow Leopard y queréis añadir un disco SSD, seguramente os habréis encontrado con un dolor de cabeza terrible para activar TRIM a través de TRIM enabler 3.0 que es la versión actual a la fecha de este post.
La última versión de TRIM enabler que funciona con Snow Leopard es la 2.0, que podéis descargar en este enlace.
Aunque a mi no me ha funcionado, os dejo el link a una nueva aplicación gratuita mas completa denominada Chamaleon SSD Optimizer, que permite no solo activar TRIM, sino ajustar otros parámetros. Entre sus funciones:
– Activación del soporte TRIM
– Desactivación del Sudden Motion Sensor
– Desactivación de Time Machine (local o totalmente)
– Activación de Noatime
– Selector de SleepMode (0, 3, 25)
– Visor de datos S.M.A.R.T
– Reparación de permisos
Funciona incluso con la versión 10.6.7 de Snow Leopard.
Para activar noatime, consultar el siguiente post.
A todos los que tengáis un Mac Pro, os recomiendo también un accesorio de Apricorn que a parte de ser un controlador SATA3, os permite montar directamente encima la SSD.
Gracias a:
¡Muchas gracias, Paco! Funciona cómo una maravilla. Me queda perfecto ya que Yosemite tiene muchas opciones que no uso, y aún trabajo con snow lepoard. 🙂
Thx y saludos!!!
y que pasa si no habilito el trim en mi MBP?
Que con el paso del tiempo irá quedando inservible. Hay algunas ssd menos sensibles. Samsung por ejemplo, la necesita. OCZ tiene algunos modelos que en teoría no lo necesitan, y Kingston v300 aguanta bastante.